Educar Hoy

Buscador general

¿Qué es el aborto terapéutico?


Algunos definen el aborto terapéutico como "el aborto que se realiza por razones médicas". Por ejemplo, se propone con frecuencia a los padres de un bebé al que le han diagnosticado una discapacidad o una enfermedad que no tiene ni tratamiento ni curación, como el Síndrome de Down.

Ante estas situaciones ten en cuenta lo siguiente:
1) Terapia significa tratamiento y, como la misma palabra indica, tiene el objetivo de eliminar la enfermedad o bien minimizar sus efectos en un paciente. Pero es evidente que no hay nada de "terapéutico" en el llamado "aborto terapéutico". Ante un paciente enfermo o discapacitado (en este caso, el embrión con una discapacidad), lo que se plantea con el aborto terapéutico es su muerte, su eliminación, y no un tratamiento para sanarlo o mejorarlo.

2) Las "razones médicas" deberían, ante una mujer embarazada, llevar al médico a cuidar a dos pacientes: la madre y su bebé.

3) Es paradójico que en nuestra sociedad se destinen recursos y se haga todo lo posible para cuidar bien a las personas con discapacidad y, a la vez, se ofrezca matar a bebés discapacitados antes de que nazcan. La diferencia que hay entre una y otra situación es que los no nacidos no tienen todavía el cordón umbilical cortado.

4) Las personas con discapacidad o enfermas no son "menos valiosas" que las que no tienen esas discapacidades y, por eso, también deberían poder compartir sus vidas con las nuestras.

 

 

095